miércoles, 16 de febrero de 2011

“Para ganar hay que merecérselo"


Buenos Días Ávila:

En un momento de cambio evidente Hamilton en el Federalista afirmaba que “la experiencia es el guía menos engañoso de las opiniones humanas”, dicho lo cual quizás no sea tan expresivo como las afirmaciones de “para ganar hay que merecérselo” o las de un Oscar López desde la alfombra de la Pinilla cuando afirma que “ya están preparados para gobernar”.
Y es que, aunque corta la experiencia, esta demuestra que una cosa  es la crisis y otra muy distinta la gestión de la crisis; en ella el agónico movimiento del hulla hop al que nos tiene acostumbrados el Presidente del Gobierno está llamado a su fin.
Una agonía, la de un gobierno sujetado por las concesiones sindicalistas y la paciencia patronal, por la del apoyo de hombres del momento como Mas o zarandeado por la presión de Sortu –Batasuna, Batasuna- Sortu.
Bajo la supervisión de la Europa de Merkel la solución a nuestros problemas parece hallarse en el ya conocido “pensionazo” que ignora los años de formación de muchos españoles y de los que ahora siguen empeñados en lo mismo; ni pico ni pala pero tampoco formación,  sino cotización  ante la esperanza de una pobre pensión y, por otro  lado, en la bajada de las retribuciones de los funcionarios a través de decretos  que ignoran la negociación colectiva. Ahora bien, la experiencia demuestra que ninguna de estas medidas es capaz ya de solucionar los más de 4,7 millones de parados, mientras  no se aborde con seriedad la creación de puestos de trabajo, ¡la auténtica reforma laboral! acompañada de incentivos a las pequeñas y medianas empresas, cotizaciones más bajas, una auténtica reforma, que no presión fiscal, una verdadera conciliación laboral y familiar o la asignatura pendiente de la negociación colectiva. Así que a la espera de todo ello prefiero a aquellos que merecen ganárselo pero no a los que, como la experiencia demuestra, no merecen mantenerse en el poder.

Ana Díaz de Mera

No hay comentarios:

Publicar un comentario