jueves, 31 de marzo de 2011

Y Nos Vuelven a Engañar

            Buenos días, Ávila.

                        Toda la sociedad sabe, y sobre todo los que somos padres, que los niños desde muy pequeños rechazan, incluso enfadándose y con la violencia que su niñez les permite, el engaño y la mentira de sus padres. No la toleran, les es insoportable.

                        Ese engaño, esa mentira y la manipulación son castigados con la expulsión, con el cese o con la dimisión, dependiendo de la gravedad de la mentira o el engaño, en cualquier tipo de sociedad europea o anglosajona. Y también en la oriental.

                        Estamos asistiendo estos últimos días a otra lamentable situación más de las que nos tiene acostumbrado este gobierno, en este caso, la publicación por parte de un medio de comunicación de las actas internas de la banda terrorista ETA, en las que se dan pelos y señales de su negociación con el lamentable Gobierno de la Nación, y donde se refleja que el famoso chivatazo y el caso Faisán son un favor que hizo el Gobierno a los terroristas de ETA. Pero salen más datos,  a través de ellos se demuestra el oscurantismo y la patada que pega este Gobierno a los principios jurídicos, éticos y morales del Estado de Derecho.

                        Es justo, equitativo y saludable que este Gobierno se vaya ya, de una vez, aunque el Sr. Botín y tres empresarios más digan que no. La sensación que nos transmiten al pueblo llano es que están buscando alguna prebenda.

                        Buenos días, Ávila.

                        ¿Se han dado cuenta Uds. que desde que están dirigiendo el Gobierno el Sr. Zapatero y el Sr. Rubalcaba cada vez se está intentando corromper más el estado de derecho que tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado construir a todos?

                        ¿No se darán cuenta estos gobernantes socialistas que hay un clamor popular que está pidiendo que abandonen el Gobierno?

                        No solamente este Gobierno está destruyendo los puestos de trabajo sino también los principios éticos y morales sobre los que se sustenta la sociedad.

                        ¡Ah! Y una noticia positiva después de más de 20 años, el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguraba el tan añorado tramo Ramacastañas-Candeleda que acorta la distancia entre Ávila y Candeleda en 20 minutos. Buena noticia para todo el Valle del Tiétar, para Ávila, para la cohesión territorial entre Comunidades Autónomas, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Extremadura, y buena noticia también por la mayor seguridad vial que aporta, y para los muchos candeledanos que suben diariamente a las consultas y hospitales para ser atendidos.

                        Unos mienten y otros hacen la vida más vivible a los ciudadanos. Por cierto, me siento satisfecho de ser el Consejero de Fomento que hace veintitantos años inició esa obra.

José María Monforte

No hay comentarios:

Publicar un comentario