miércoles, 4 de mayo de 2011

Utopía



Buenos Dias Avila
Tomás Moro definió en una de sus obras e l termino Utopia que literalmente significa “no lugar” e  indica una ubicación  que no se puede alcanzar o que no existe. Moro bautizó con este término una isla perdida en medio del océano en la cual sus habitantes habían logrado el Estado perfecto,  convivencia pacífica, el bienestar físico y moral, y el disfrute común de los bienes.
Es te lugar fue denominado UTOPIA (“en ningún lugar”), por lo que cabe pensar que por muy deseable que fuese un Estado asi, Utopía es un sueño imaginario e irrealizable.
 Desde entonces suele considerarse utópico lo que,  es imposible de encontrar o construir y además es perfecto e idílico en su concepción.
El planteamiento político de algunos candidatos se asemeja más a una concepción utópica de nuestra realidad que a la realidad misma y por tanto nos ofrecen una visión inalcanzable e irrealizable en los tiempos que corren.
Es momento de que los equipos que se nos han presentado avalen su candidatura con propuestas de gestión lejos de la utopía.
Es momento de ver quien propone un modelo de gestión para la ciudad que permita a Avila ser y estar para que sus ciudadanos podamos permanecer y crecer dentro y fuera de las Murallas.

José Mª Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario