miércoles, 26 de enero de 2011

¿ De verdad es necesario el Hospital del Tietar ?



De verdad es necesario el Hospital del Tietar. Si preguntamos a los habitantes del valle, nos dirán que si que absolutamente necesario. Pero a mi como habitante de avila capital también me gustaría que hubiera Neurocirugia o cirugía cardiaca en el Hospital de Avila, pero no es una necesidad basada en un objetivo sanitario.
Me da la sensación que el Hospital del tietar no puede basarse única y exclusivamente en el hándicap de la comunicación con Avila.
 Un hospital es una unidad de gestión muy compleja que requiere disponer de una serie de recursos que hacen que el hospital funcione pero para que ese engranaje no chirrie se tiene que alimentar con los pacientes que dan sentido a no solo las instalaciones sino a los profesionales que allí se desenvuelven.
Me duele como profesional de la sanidad que se cree una necesidad solo para satisfacer intereses que no son los sanitarios. Creo que la planificación sanitaria debe satisfacer una necesidad básica que es la de promover y promocionar la salud como recoge nuestra carta magna y ordenamiento jurídico.
En ningún caso debería planificarse los recursos sanitarios desde la búsqueda de réditos políticos. Por eso creo que antes de afirmarse que se construirá tal o cual instalación, debería alguien con capacidad e informado presentar el estudio que avale dicha construcción y si no es necesario pues no  lo es  igual que no es necesario en este momento tener un equipo de neurocirugía en nuestro hospital…
José María Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario