martes, 22 de marzo de 2011

Esperanza



¡Buenos días, Ávila!
Sin duda nos encontramos en un momento histórico muy complejo y en el que las dificultades crecen por momentos.
Terremoto, tsunami y radiación en Japón, ataques en Libia, crisis económica, desempleo, terrorismo y otras desgracias asolan y cambian substancialmente la sociedad que hasta ahora hemos conocido.
Esta situación nos arrastra irremediablemente hacia la desesperanza y el desánimo, pues el final del túnel parece no llegar nunca, principalmente para aquellos inmersos en cualquiera de esas desgraciadas situaciones.
Sin embargo, aunque ese final del túnel no ha llegado, sí hay destellos que nos deben animar, como por ejemplo la reacción serena y valiente que la sociedad japonesa ha mostrado ante la desgracia que sufre y que ha causado tantas muertes y tanto dolor.
Una sociedad esforzada y perseverante que superará con éxito esta dura prueba a la que está siendo sometida y cuya actuación servirá de ejemplo al resto del mundo, pues, muy al contrario de generar más desorden que el provocado por la propia naturaleza, se ha mostrado al mundo como una sociedad respetuosa y solidaria que ha preferido mirar al futuro y ser práctica en lugar de perderse en lamentaciones y llantos.
Martin Luther King decía que “si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.
El mundo no se va a acabar mañana, aunque algunos hayan hablado de apocalipsis, pero cada uno de nosotros sí debemos plantar ese árbol y colaborar para dar carpetazo a esta negra situación y abrir paso a nuevas y renovadas esperanzas.
¡¡Buenos días Ávila!!
Jaime Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario